Saturday, January 14, 2012

Propuesta Para La Legalización de Cáñamo Industrial en México

¿Qué es el cáñamo?
El cáñamo es una de las primeras plantas domesticadas conocidas por la humanidad. El cáñamo se utiliza sobre todo como un nombre de bajo contenido de tetrahidrocannabinol (THC) de las cepas de la planta Cannabis sativa, de fibra y / o variedades de semillas oleaginosas. Cannabis sativa L. subsp. sativa var. sativa es la variedad que se cultiva para uso industrial, mientras que C. sativa subsp., indica, normalmente conocida como marihuana, por lo general tiene mala calidad de la fibra y se utiliza principalmente para la producción de drogas recreacionales y medicinales.
La principal diferencia entre los dos tipos de plantas es el aspecto y la cantidad de THC secreta en una mezcla resinosa por los pelos epidérmicos llamados tricomas glandulares, aunque también se puede distinguir genéticamente. Variedades de semillas oleaginosas y de fibra de cannabis aprobado para producción a escala industrial sólo producen pequeñas cantidades de esta droga psicoactiva, no es suficiente para los efectos físicos o psicológicos. Por lo general, el cáñamo contiene menos de 0.3% de THC, mientras que los cultivares de cannabis cultivadas de marihuana puede contener entre un 2% a más del 20%.
Hoy en día el cáñamo en el Mundo
Sólo recientemente, en el 1900 fue declarada ilegal en todo el mundo siguiendo el ejemplo de los Estados Unidos. Es irónico teniendo en cuenta que Estados Unidos los presidentes George Washington y Thomas Jefferson, creció el cáñamo, productos usados ​​hechos de cáñamo, e incluso escribió la Constitución de Estados Unidos sobre el cáñamo y bajo la presión de John D. Rockefeller y su imperio del petróleo hizo que los EE.UU. decidan cáñamo peligroso para Estados Unidos y el mundo.
A pesar de ser declarada ilegal en 1937 bajo la Ley del Impuesto sobre la marihuana, el gobierno de EE.UU. hizo una campaña a nivel nacional para cultivar cáñamo para su uso en la Segunda Guerra Mundial. Esa campaña fue llamado Cáñamo para la victoria. Mientras que más de cáñamo se exporta a los Estados Unidos que cualquier otro país, el Gobierno de los Estados Unidos no siempre distingue entre la marihuana y el cannabis no psicoactivo utilizado con fines industriales y comerciales.
Las leyes en los EE.UU. están a punto de cambiar. Desde 19XX, 15 estados de EE.UU. han legalizado la marihuana medicinal y el apoyo popular está creciendo todos los días.Más importante aún, la legislación ha sido presentado al Congreso para su debate por la corriente principal candidato presidentail republicano, Ron Paul. Este proyecto de ley que se conoce como HR 1831, la ley sobre la agricultura del cáñamo de 2011.
En los tiempos modernos, el cáñamo se utiliza para fines industriales, como papel, textiles, plásticos biodegradables, construcción, alimentos saludables, los biocombustibles, la biomasa, que ofrece una alternativa fácil a todos los envrionmentally biproducts petróleo.Hoy en día el líder mundial productor de cáñamo es China, con menor producción en Canadá, Inglaterra, Alemania y naciones de Europa Oriental, Australia, Chile y Corea del Norte.
Reino Unido basado en Lotus comenzó a trabajar un coche a base de cáñamo y lo lanzó a la producción y en Canadá, un automóvil llamado Kestrel se produce la liberación de Industrias motivo en el año 2012 que será un coche eléctrico compuesto de cáñamo y un peso de 2500 libras.
Mercedes Benz de Alemania ha comenzado recientemente a los organismos de fabricación de automóviles y paneles hechos de cáñamo.
¿Por qué cáñamo?
El cáñamo es una de las biomasas de más rápido crecimiento conocida, que produce hasta 25 toneladas de materia seca por hectárea por año. Un rendimiento promedio normal en gran escala de la agricultura moderna es de 2,5-3,5 t / ac (rendimientos de aire seco del tallo de los tallos secos, enriado por acre a humedad del 12%). Aproximadamente, una tonelada de fibra de líber y 2.3 toneladas de material del núcleo puede ser peladas de toneladas 3-4 de buena calidad, paja seca enriado.
Es muy respetuosos del medio ambiente, ya que requiere pocos pesticidas y herbicidas que no. Los resultados indican que un alto rendimiento de cáñamo pueden requerir altos niveles de nutrientes totales (campo más nutrientes de los fertilizantes), similar a una cosecha de trigo de alto rendimiento.
Combustible - A diferencia del petróleo, carbón, gas natural o combustibles nucleares, el cáñamo es un recurso biodegradable y renovable, que nos podría abastecerse de materias primas durante miles de años, sin cambiar nuestro clima y sin producir residuos que sigue siendo radiactivo durante millones de años.
Plásticos - Miles de productos a base de derivados del petróleo de los plásticos pueden ser producidos a partir de compuestos a base de cáñamo para crear sustitutos fuerte, plástico duradero y respetuoso del medio ambiente.
Textiles - Muchos de los productos textiles (camisas, chaquetas, pantalones, mochilas, etc) a base de cáñamo 100% ya están disponibles. Es tolerante a las heladas, requiere sólo cantidades moderadas de agua, y podría crecer en los 32 estados de México. Sobre una base anual, una hectárea de cáñamo produce más fibra de 2 a 3 hectáreas de algodón, y el papel tanto como 2 a 4 hectáreas de árboles. La fibra de cáñamo es más fuerte y más suave que el algodón, dura dos veces más como el algodón, y no el moho. El cáñamo no requiere pesticidas, herbicidas no, y sólo cantidades moderadas de fertilizante. El uso del cáñamo en lugar de los árboles reducen la demanda de la deforestación masiva y la lucha contra los daños ambientales causados ​​por la industria petrolera.
¿Por qué la legalización del cáñamo en México?
Cáñamo proporcionar a México una industria completamente nueva que podría generar ingresos para las familias rurales y las pequeñas empresas en los 32 estados de la República. El cáñamo sería una enorme fuente de energía limpia y la industria limpia y realmente revertir el daño ambiental causado por la industria del petróleo que contamina el aire, tierra y mar a través de todas las fases de uso. Otras razones para legalizar el cáñamo sería que sería:
  • Crear un uso productivo de las tierras públicas y privadas.
  • Ser utilizados para producir diesel no tóxicos y combustible de etanol y el aceite lubricante que permite casi todos los automóviles, tren, avión, o la quema de combustibles dispositivo mecánico puede funcionar con combustible de cáñamo.
  • Crecer en todos los estados de Baja California al Estado de México a Chihuahua y Chiapas.
  • Rendimiento de tres hasta seis toneladas por hectárea en los terrenos que se cultivan maíz, trigo o avena.
  • Se siembra después de otros cultivos se encuentran en lo que tiene una corta temporada de cultivo, dejando el suelo en perfectas condiciones para la cosecha del próximo año. El choque densa de hojas, de ocho a doce pies de altura, ahoga las malas hierbas.

Beneficios para los municipales, estatales y federales
Una pequeña cuota de licencias para la producción y distribución de este nuevo cultivo y fuente de energía generaría ingresos para los gobiernos municipales y estatales la lucha contra el déficit presupuestario.
Como los biocombustibles de cultivos nacionales alternativos, el cáñamo puede proporcionar a México una alternativa a la disminución de la producción de petróleo por PEMEX. (No debería ser un secreto que la producción de petróleo en México alcanzó su punto máximo alrededor del año 2000 tal como lo hizo en los EE.UU. en la década de 1970. No es por falta de inversión y la tecnología, ni la educación. La alternativa es seguir aumentando el costo de la gasolina PEMEX hasta que la economía screaches a su fin y la revuelta de la gente.)
La industria del cáñamo nuevo, desde la agricultura a los plásticos para la energía, crearía cientos de miles de empleos sostenibles en todo el país durante muchos años por venir.Esto reduciría el flujo de campesinos desempleados en los Estados Unidos y las ciudades superpobladas en todo México, con lo que la subvaloración de la fuente de trabajo para la droga, la prostitución y la trata de personas que ha plagado a México en los últimos 20 años.
Beneficios para los agricultores y las pequeñas empresas
Licencias de confinar a los ciudadanos y las pequeñas empresas charter que promover el empleo sostenible para los agricultores y millones de empresarios en todo el país y facilitar la independencia financiera para empresarios creativos de energía limpia.
Los agricultores podrían destilar etanol a partir de cáñamo en sus propias tierras, lo que reduce el costo de cultivar y transportar sus cosechas. Los agricultores también podrían utilizar el sobrante de sus cosechas de biomasa como fuente de materia prima para la producción de electricidad local, la reducción de costos de servicios públicos. Incluso algunos agricultores podrían vender su exceso de energía y capacidad de combustible a los agricultores neigboring otros, la creación de economías más sostenibles a nivel local.
Cáñamo para la Victoria en México
Al legalizar el cultivo de cáñamo ahora, México tiene la oportunidad de aprovechar el mercado de exportación y hacerse un hueco en el Norte, Centro y Sur América. La omisión de revocar la prohibición del cáñamo se traducirá en la disminución continua de la economía estadounidense y una gran oportunidad económica y ambiental será perdido.
Si un combustible fósil tan peligroso como el petróleo puede ser usado, entonces sin duda la utilización del cáñamo industrial no se puede negar. No hay lógica que puede bloquear la legislación para legalizar una planta, sólo la política torcida.
Como ningún otro momento de la historia, el México moderno sufre de una falta de producción nacional de energía limpia, la deuda sin precedentes personales y gubernamentales, y una comunidad agrícola indigentes.
¿Qué puede hacer para apoyar el movimiento para legalizar el cáñamo?
Los mexicanos preocupados por el empleo, emmigration, el tráfico de drogas, la energía, la contaminación, la guerra y la prosperidad económica, debemos actuar ahora. Las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn y se puede utilizar para obtener el apoyo de valientes políticos locales que buscan un verdadero cambio en tiempos económicos difíciles.
Twitter hashtags: #hemp4victory #hemp4fuel

3 comments:

  1. comparto esta idea. Este documental demuestra lo aqui expuesto : http://www.youtube.com/watch?v=TQJioi4BSQQ

    ReplyDelete
  2. genial... donde firmo?

    ReplyDelete
  3. Excelente explicacion de la diferencia de cannabis y marihuana. Mexico como economia sutentable a base de la fibra de cañamo.

    Soy Lic. en modas y una de mis propuestas es resurgir la fibra textil para prendas y accesorios.

    Estoy a favor de legalizar la marihuana por todo lo que implica para una economia y crecimiento del PIB.

    ReplyDelete