Monday, January 16, 2012

Pemex Oil Output Declines at Fastest Rate Since World War II

Pemex Oil Output Declines at Fastest Rate Since World War II Jan. 20 (Bloomberg) -- Petroleos Mexicanos, Mexico’s state oil company, will probably report its fastest drop in production
since 1942, eroding revenue as plunging crude prices limit the amount of cash available to drill for new reserves.

Pemex last year likely extracted 2.8 million barrels a day, down about 9 percent from the 3.08 million a day pumped in 2007, representing a total of $20 billion in lost sales, according to data compiled by the government and Bloomberg. The Mexico City-based company, which had revenue of $104 billion in 2007, plans to report annual production figures tomorrow.

The fall in oil prices and lower production is going to make expensive exploration projects less attractive now.”  Pemex’s “biggest problems have yet to come,” said Alejandro Schtulmann, head of research at Empra, a political-risk consulting firm in Mexico City, in an interview. “The fall in oil prices and lower production is going to make expensive exploration projects less attractive now.”

Sorry for the crude translation:

Salida de Pemex disminución en ritmo más rápido desde la Segunda Guerra MundialPor Andrés R. Martínez - 20 de enero de 2009 01:00 EST
20 de enero (Bloomberg) - Petróleos Mexicanos, la compañía petrolera estatal de México, probablemente reporte su mayor caída en la producción desde 1942, erosionando los ingresos de caída de los precios del crudo limitan la cantidad de efectivo disponible para perforar en busca de nuevas reservas.
Pemex el año pasado probablemente extraído 2,8 millones de barriles al día, hasta un 9 por ciento de los 3,08 millones al día bombea en 2007, lo que representa un total de $ 20 mil millones en ventas perdidas, según datos compilados por el gobierno y Bloomberg. La Ciudad de México basado en la empresa, cuyos ingresos fueron de $ 104 millones en 2007, los planes de la información de cifras de producción anual de mañana.
Caída de la producción está llevando a Pemex en exploración en aguas profundas como estatales Petróleo Brasileiro SA pares en Río de Janeiro y Ecopetrol SA en Bogotá invertir miles de millones para impulsar la producción. Los costos están aumentando en Cantarell, el mayor campo de Pemex, después de la disminución de la presión redujeron la producción en los últimos cinco años. Del petróleo cayeron 77 por ciento desde su récord de julio a 34,08 dólares el barril en Nueva York.
Pemex "mayores problemas aún no han llegado", dijo Alejandro Schtulmann, jefe de investigación de Empra, una firma consultora de riesgo político en la ciudad de México, en una entrevista. "La caída de los precios del petróleo y la menor producción se va a hacer que los proyectos de exploración cara menos atractiva ahora."
México cuenta con Pemex el 40 por ciento de su presupuesto. Caída de las ventas puede cortar en la financiación de un 570 mil millones de pesos (US $ 41 millones de dólares) al año del plan de infraestructuras del presidente Felipe Calderón confía en mantener al país fuera de la recesión este año, Schtulmann dijo.
Deslizamiento de salida
Deslizamiento de salida de Pemex riesgos de corte de suministro a los EE.UU., que obtiene más petróleo de México que todos los países excepto Canadá y Arabia Saudita. La menor producción también se presenta como presidente venezolano Hugo Chávez, que ha amenazado con poner fin a los envíos de petróleo a los EE.UU. y se opone a la influencia de EE.UU. en América Latina, celebra un referéndum que pondría fin a los límites del mandato de su presidencia.
Crudo tocó un récord de 147,27 dólares el barril el 11 de julio.
Para compensar la disminución en los campos de envejecimiento, Pemex se centra en aprovechar el petróleo en los mares más allá de 500 metros (1.640 pies), donde el gobierno estima que tiene 30 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Eso sería suficiente para abastecer a los EE.UU. durante cuatro años, de acuerdo con BP Plc.
Descubrimientos en aguas profundas o en tierra firme se encuentra en el campo Chicontepec, puede ayudar a contrarrestar una caída en el campo Cantarell, la tercera mayor del mundo. Pemex está apostando a que puede producir unos 500.000 barriles diarios de Chicontepec, una serie de pequeños depósitos conectados repartidos en estados de Veracruz y Puebla, en el año 2021. El primer pozo en aguas profundas se debe a que entren en funcionamiento en 2015.
La disminución de Cantarell
Para entonces, Cantarell se producen menos de 500.000 barriles diarios de petróleo, director ejecutivo de Jesús Reyes Heroles, dijo el año pasado. Producción en el campo, la caída de más del doble de rápido que las estimaciones del gobierno, cayó a 862.060 barriles diarios en noviembre del año anterior, según datos de la Secretaría de Energía mexicana.
Cantarell, alcanzado en 1976, fue el mayor hallazgo de petróleo en el continente americano hasta el año pasado, cuando Petroleo Brasileiro, conocido como Petrobras, descubrió el yacimiento de Tupi. Pemex estima que Cantarell con 17 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente de reservas cuando se descubrió, en comparación con 8000 millones de barriles de Tupi. Cantarell representa alrededor de un tercio de la producción de Pemex en la actualidad, por debajo del 65 por ciento en su punto máximo en diciembre de 2003.
Petrobras puede gastar $ 112 mil millones hasta 2013 para explorar el llamado pre-sal de los campos que se encuentran costa afuera de Brasil y que incluye Tupi. Ecopetrol de Colombia tiene la intención de aumentar el gasto en un 35 por ciento, a 6,22 mil millones dólares este año para alcanzar un objetivo de casi duplicar la producción de 1 millón de barriles al día.
"Lazy''
Pemex se convirtió en "perezoso" a partir del descubrimiento de Cantarell, basándose en el campo en lugar de centrarse en la exploración durante los próximos 30 años, Carlos Morales, la exploración de la compañía y director de producción, dijo en una entrevista en noviembre.
El Ministerio de Hacienda de México cobertura contra la caída de Pemex en la producción y la caída de los precios mediante la compra de una opción para vender todo su petróleo para la exportación a 70 dólares el barril este año, asegurando financiamiento a corto plazo para el presupuesto del gobierno.
El país no ha permitido a las empresas extranjeras para explorar o producir petróleo en el país desde que Pemex se formó a partir de los bienes expropiados de Chevron Corp. y Exxon Mobil Corp. en 1938. Que ahora puede cambiar después el Congreso aprobó cambios legislativos para la industria en octubre para ayudar a impulsar la producción.
Para contactar con el reportero en esta historia: Andrés R. Martínez en Ciudad de México en amartinez28@bloomberg.net.
Para contactar con el editor responsable de esta historia: Dale Crofts en dcrofts@bloomberg.net

No comments:

Post a Comment